Saltar al contenido.

Senador Juan Castro: “El nuevo Cesfam para Curanipe no puede seguir esperando”

El centro de salud fue destruido por el terremoto de 2010. Desde esa fecha se encuentra en funcionamiento en una iglesia.

El senador del Maule, Juan Castro, se reunió con autoridades de la Municipalidad de Pelluhue, para entregar su apoyo en la gestión por conseguir capitalizar un anhelo de años de los habitantes de la comuna costera: el nuevo Cesfam. Las dependencias del centro de salud fueron destruidas por el terremoto del 27 F, y desde esa fecha se encuentra en funcionamiento en una iglesia.

“Hasta el Senado nos llegó una carta de un vecino del sector, muy preocupado por la actual situación que se vive en la zona. Por eso decimos tomar cartas en el asunto. No puede ser que hayan pasado ocho años del terremoto y aún siga funcionando en una iglesia, en condiciones que no son adecuadas para entregar a la comunidad un buen servicio de salud”, explicó Castro.

El ex alcalde de Talca se reunió con la administradora municipal de Pelluhue, Julia Moyano, y con el equipo de Secplan del municipio, quienes le presentaron el proyecto que esperan ejecutar, y visitaron los terrenos en el sector de Curanipe, donde anhelan que se construya el nuevo Cesfam.

“Las autoridades, y quienes ocupamos cargos de representación, debemos unirnos para sacar adelante este tipo de proyectos. Como senador, me comprometo a golpear todas las puertas que sean necesarias, para que lleguen los recursos y las autorizaciones correspondientes que permitan iniciar los trabajos de construcción. El nuevo Cesfam para Curanipe no puede seguir esperando”, declaró Juan Castro.

Por: Robinson Retamal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: