Saltar al contenido.

Senadoras Rincón y Allende ven con recelo aumento en subvención a organismos colaboradores del Sename

En un documento que también cuenta con la firma del senador Jaime Quintana (PPD), las legisladoras dicen lamentar que dicho proyecto del Gobierno haya sido una propuesta unilateral.

Mediante una declaración pública, las senadores Isabel Allende (PS), Ximena Rincón (DC) y su par PPD, Jaime Quintana, dieron a conocer sus reparos frente al proyecto de ley que aumentará las subvenciones a los organismos colaboradores del Sename.

Según los legisladores, lo que “debería haberse realizado primero es la aprobación de la ley que crea el Servicio de Reinserción Social Juvenil, junto al sistema de garantía de derechos de la niñez”, para luego -según indican- se pueda “avanzar en una reflexión en torno a si es necesario o no aumentar las subvenciones”.

Para los parlamentario por Valparaíso, Maule y La Araucanía, “estas son las propuestas que establecerán un marco que permitirá ejercer mayores niveles de control a los colaboradores, reconociendo al niño como un sujeto de derechos”, agregando -además- que “primero debe asegurarse que, si participan privados en la gestión, estos deben contar con los estándares suficientes para asegurar la protección de los niños”.

A juicio de los legisladores, el Gobierno partió al revés, “otorgando mayores recursos a los mismos colaboradores que han sido cuestionados por las violaciones a los derechos de los niños en la última década”. Es por ello que, mediante el escrito, llamaron al Ejecutivo “a un diálogo en el Congreso para poner en el centro a los niños, más que crear comisiones prelegislativas, compuestas, en su mayoría, por personeros afín a la nueva administración”.

El texto de Allende, Rincón y Quintana concluye señalando: “Lamentamos que el presente proyecto fuese una propuesta unilateral, lo cual no demuestra una actitud de lograr grandes acuerdos en la materia”.

senadoras Rincon y Allende 01-cqcl

Cauquenesnet.cl

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: