Saltar al contenido.

Senador Galilea llama al diálogo entre Iansa y agricultores de remolacha

Crisis de la remolacha. La caída del precio del tubérculo y otros factores nacionales e internacionales ponen en jaque el funcionamiento de industrias importantes para la región del Maule.

Una reunión clave se desarrolló el jueves recién pasado donde se reunió la alta plana de la empresa Iansa, encabezada por su Gerente General, José Luis Irarrázaval; el Intendente del Maule, Pablo Milad; el senador dRel Maule, Rodrigo Galilea y el alcalde de Linares, Mario Meza.

En la cita, realizada en las primeras horas de la mañana, se analizó la preocupante situación que vive la planta en la ciudad de Linares, que está en peligro de cierre a raíz de la situación económica actual alrededor del negocio del azúcar. El precio internacional de este producto ha bajado considerablemente en los últimos años, además de los gravámenes asociados a la ley de etiquetado que tiene una serie de consecuencias para la industria que hoy es parte importante del desarrollo del Maule Sur.

Ante esto, el senador Galilea, luego de la reunión, manifestó que junto al Intendente Milad se encuentran interesados en lograr una solución positiva para la población maulina. Explicó que es necesario que, por lo menos, existan 5 mil hectáreas plantadas de remolacha sólo en la provincia de Linares para que la planta pueda funcionar. Algo que es complejo bajo el panorama económico internacional actual. “Hacemos un llamado a la empresa Iansa y a las agrupaciones de remolacheros para generar las condiciones objetivas de sembrar ese mínimo de 5 mil hectáreas en la provincia”, afirmó Galilea.

El impacto del posible cierre de la planta afectaría a casi dos mil familias de la zona que directa e indirectamente están relacionadas con la industria, una de las más importantes de Linares y del Maule sur. Por eso, el senador Galilea, junto al Intendente Milad se encuentra, trabajando en la misma línea para que los agricultores y la empresa encuentren una solución equilibrada y definitiva.

Por: Francisca Sepúlveda

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: