Saltar al contenido.

Primeras Olimpiadas Deportivas para Privados de Libertad organizó el Penal de Cauquenes

Las actividades permitieron que unos 45 internos de la región tuvieran una jornada de sana distracción.

Tras un gran despliegue de seguridad a cargo del área operativa regional, llegaron al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Cauquenes, las delegaciones participantes provenientes de los Penales de: Talca, Linares, Parral.

La jornada fue organizada por el CCP de Cauquenes con el apoyo del área técnica regional y los encargados de deportes de Gendarmería. Así se comenzó temprano en la mañana, con los juegos de salón (brisca, domino, y ajedrez) simultaneo. Mientras paralelamente se desarrollaba la competencia en tenis de mesa y la pasión de multitudes el baby fútbol, para culminar con el crossfit.

Premiación

Ya en la tarde se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los mejores en cada disciplina, la que fue encabezada por el Gobernador de Cauquenes y autoridades de Gendarmería.

Los primeros lugares de cada disciplina fueron los siguientes: En ajedrez Nelson Palacios (Unidad Penal de Cauquenes); Tenis de mesa Jaime Soto (Unidad Penal de Parral); Domino Mauricio Despouse (Unidad Penal de Parral); Brisca José Valenzuela (Unidad Penal de Linares); Crossfet Marcelo Zapata Valdivia (Unidad Penal de Cauquenes).

Las posiciones en el baby fútbol fueron las siguientes: 1º lugar Unidad Penal Cauquenes; 2º lugar: Unidad Penal de Talca; 3º lugar: Unidad Penal de Parral; 4º lugar: Unidad Penal de Linares.

Al respecto al Director Regional (s) Gendarmería, Coronel Oscar Aravena Arancibia “El deporte es un pilar fundamental dentro del proceso de la reinserción social y se debe ir innovando.En esto como Gendarmería de Chile, estamos brindando un apoyo permanente para fomentar la práctica deportiva como un forma de mejorar la calidad de vida de quienes están recluidos”.

Por su parte, el Jefe Unidad Penal de Cauquenes, Mayor Alex Hermosilla Godoy “Como organizadores de las primeras Olimpiadas Interpenales, me siento orgulloso del personal de mi Unidad” puntualizó y agrega que el Penal de Cauquenes ha trabajado una fuerte estrategia en deporte, que ha dado excelentes resultados en términos de conducta.

Finalmente, el interno Marcelo Zapata Valdivia, ganador de crossfet, del CCP de Cauquenes “Me gusta el deporte y me sirve para tener buena conducta para superar la pena de extrañar a mi hijo. En libertad me gustaría ser un deportista destacado”.

Por: Carla Mejías

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: