Saltar al contenido.

CORE Muñoz asegura que nuevo Hospital de Cauquenes no cuenta con financiamiento ni EISTU aprobado

El consejero RN e hijo del alcalde de Cauquenes, mediante un comunicado de prensa indicó que “ante este nefasto panorama”, ya se busca tener la forma más rápida para sacar adelante un proyecto que es necesario para la comuna.

Ya había anunciado que pediría informe sobre el real estado del proyecto del futuro hospital de la ciudad, sin embargo, con los resultados en mano, según el consejero regional por la Provincia de Cauquenes, Juan Andrés Muñoz, “se confirmó lo peor. El recinto asistencial sólo cuenta con la maqueta e incluso nombre, pero no tiene financiamiento ni estudio de impacto urbano (EISTU) aprobado”.

Para Muñoz, “el convenio GORE-MINSAL, era el primero quien tenía la obligación de financiar. Sin embargo, se estimó y se aprobaron recursos por 32.000 millones de pesos y hoy con un diseño ya en su etapa final, nos enteramos que el proyecto tiene un costo aproximado de 85.000 millones, lo que para el GORE es imposible financiar, equivocándose las autoridades anteriores en la módica suma de 50.000 millones de pesos”, manifiesta en el escrito de prensa.

A título personal “y siendo optimista” -según dice- Muñoz Saavedra cree que “la única vía para la ejecución del proyecto es a través de una concesión, porque a través de los presupuestos MINSAL o GORE es prácticamente imposible”.

Para el nuevo consejero regional son las altas expectativas de la comunidad lo preocupante, indicando en su declaración que ” con esta información no será en el corto plazo, si no en varios meses y esperando que no sean años, para poder ver concretado de forma definitiva el recinto hospitalario para la Provincia de Cauquenes”.

Muñoz aseguró -además- que seguirá insistiendo en primer lugar “para que se diga la verdad” y en segundo, “para conseguir financiamiento o rápidamente se decida concesionar y al fin podamos ver realizarse este proyecto para Cauquenes”.

 

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: