Saltar al contenido.

Discoteque “Espacio Piedra” acusa persecución del municipio de Cauquenes que no los deja funcionar

En un comunicado oficial publicado en su página de facebook, el Club Espacio Piedra de Cauquenes, da cuenta de las trabas que -a su juicio- ha puesto el municipio para su funcionamiento, señalando como verdadera causa “defender los caprichos y abusos del Sr. Juan Andrés Muñoz Saavedra, hijo del Alcalde, y propietario de la otra discoteque existente en la comuna”.

Una vez más el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, y su familia se ven involucrados en un escándalo. Esta vez se les acusa de utilizar el aparataje municipal, para impedir el funcionamiento de una discoteca en el kilómetro 4 camino a Parral, que sería directa competencia del local de similares características de propiedad del hijo del edil cauquenino y actual Consejero Regional, Juan Andrés Muñoz.

Según indica el escrito difundido en redes sociales, “toda esta problemática tiene su origen en la llegada de Espacio Piedra al local ubicado en Km. 4 camino a Parral (Enero 2015), en cuya ubicación funcionó por décadas una discoteque con patente “Definitiva” donde jamás intervino la Municipalidad. Todos los contribuyentes anteriores pudieron trabajar libremente, sin problemas de ninguna índole”.

Desde Espacio Piedra aseguran haber mejorado notoriamente las condiciones del local, agregando que se ha invertido en estudios, planos e informes para dar conformidad a las exigencias de la Dirección de Obras Municipales (DOM), repartición que seguiría considerándolas insuficientes.

En el embrollo incluso habría intervenido el Ministerio de Vivienda (Minvu) que instruyó a la DOM a entregar el permiso de edificación a la discotheque sin más trámites, lo que tampoco ocurrió.

“Desde el pasado 17.02.2018, la continuidad de la discoteque se encuentra en manos del poder judicial, ya que ante tanta arbitrariedad tuvimos que recurrir a la Corte de Apelaciones de Talca, para lo cual la Municipalidad contrató (con recursos de todos los Cauqueninos) los servicios profesionales de un abogado externo al municipio. Para eso hay plata, y no poca, porque son cifras millonarias”, indica el comunicado.

Pero desde Espacio Piedra van más allá y señalan con nombre y apellido a un responsable: “defender los caprichos y abusos del Sr. JUAN ANDRÉS MUÑOZ SAAVEDRA, hijo del Alcalde, y propietario de la otra discoteque existente en la comuna”.

Desde Espacio Piedra señalan que con esta medida el municipio -además- está dejando sin trabajo a una gran cantidad de jóvenes cauqueninos que laboran en el lugar.

Mira aquí el comunicado completo

comunicado espacio piedra 01-cqcl

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: