Saltar al contenido.

Este sábado la Feria Libre de Cauquenes vuelve a calle Balmaceda

Luego de un año de funcionamiento en calle Carrera Pinto, los tradicionales puestos de los feriantes cauqueninos regresan a la hoy remodelada calle Balmaceda, en el centro de la ciudad.

Desde fines de 2016 los feriantes de Cauquenes debieron afrontar las complejidades que resultarían para ellos la construcción del paseo semi-peatonal Balmaceda. Lo primero fue el incumplimiento con el inicio de los trabajos en dicha vía, los que -supuestamente- debían partir en enero de 2017, por un compromiso hecho entre autoridades y comerciantes, sin embargo, antes de la fiesta de navidad de 2016 los feriantes se encontraron con hoyos en distintos tramos de la señalada calle.

El segundo punto conflictivo fue el llegar a acuerdo respecto del lugar en que se pondría provisoriamente la feria, que resultó ser calle Carrera Pinto, y luego la polémica se volcó al creciente rumor que desde el municipio no querían que la tradicional feria libre regresara a Balmaceda, lo que incluso motivó la realización de marchas en reproche ante ese supuesto escenario.

Sin embargo, todo eso quedó atrás, desde este sábado desde las 6:00 de la mañana y hasta las 17:30 horas de la tarde, los puestos de frutas, verduras, artesanías, vestuario y un cuanto hay, regresarán como cada miércoles y sábado -antes del 2017- a su tradicional ubicación de Balmaceda, entre calle Chacabuco por el norte y la ribera del Río Cauquenes por el sur.

Y aunque desde el municipio aseguran que la feria no se mueve de ahí, de todas formas señalan que hay decisiones que tomar, es por ello que se realizará una encuesta ciudadana para determinar si Balmaceda se transforma en un paseo semi-peatonal o de frentón peatonal.

La encuesta se realizará tanto vía internet, así como también de manera presencial los mismos días de feria.

El paseo semi-peatonal Balmaceda se remodeló durante todo el año pasado con una inversión de 560 millones de pesos financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

 

Por: P.A.D.

Cauquenesnet.cl

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: