Saltar al contenido.

La nerviosa primera jornada del Festival del Río de Cauquenes 2018

Nerviosismo hubo en la organización se acercaba la hora de inicio del espectáculo y aun era escaso el público presente, sin embargo, tras la primera jornada, desde la organización señalaron que hubo 5 mil asistentes.

Eran las 21:00 horas del viernes 02 de marzo, horio pactado para el inicio del evento y la gente parecía no llegar hasta el recinto del Festival del Río de Cauquenes. Los claros en las graderías eran evidentes y el show de Fito Páez estaba por comenzar. Pasadas las 21:30 horas el artista argentino sale al escenario.

En ese momento ya hacía frío y -tal vez por ello- el recibimiento fue tibio, el público demoró en encender, sin embargo cuando llegaron los éxitos más conocidos, los asistentes al río comenzaron a cantar y a entrar en el juego del artista que incluso cruzó a las graderías para animar a los asistentes y cantar con ellos.

 

Un show de muy buena calidad que duró el tiempo establecido. Nada de bis ni de interacción con el animador Leo Caprile, la gente quería más pero el anfitrión del evento daba las explicaciones del caso; que el artista ya había ofrecido su show pactado y que no había más. En otras palabras Fito vino, fue al baño, pasó a camarines, subió al escenario, hizo su show y se fue. Corta!

Luego fue el turno de la presentación de Karina Fuentes y Soto Trío, un show folclórico breve en donde los ganadores del Tercer Lugar del Festival del Huaso de Olmué interpretaron “En estas tierras benditas”, coreada -también- por el público, además de otras canciones y en donde se hicieron acompañar por los ganadores del concurso de Cueca Vendimia Cauquenes.

Tras bambalinas Juan Carlos Soto dijo estar emocionado y muy feliz por poder presentarse en el Río, señalando -a Cauquenesnet.cl- que luego de la gran participación en Olmué ahora quieren ir por más.

Más tarde, vino el espectáculo del recuerdo con Germán Casas, que pese a la hora y el frío mantuvo gran cantidad de público con quienes compartió todos sus éxitos del recuerdo.

 

El fin de fiesta fue con el ex Reagueton Boys, David Versailles, quien llenó de energía el escenario junto a sus músicos, bailarinas y una camarógrafa que arruinó varias tomas de la prensa presente que desde un costado del escenario intentaba tomar imágenes, pero ella sobre el escenario se cruzaba sin ninguna contemplación ni disimulo. Los más prendidos que quedaban a esa hora en el recinto festival, cantaron y bailaron a destajo junto a Versailles.

 

Finalmente en lo técnico hubo algunas falencias radicadas principalmente en el audio, que empañó algunas actuaciones al estar algo saturado a ello se sumaron acomples bastante poco sutiles.

Por: Patricio Alexis Díaz

Fotos: Matías Muñoz Alfaro / P. A. Díaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: