Saltar al contenido.

Hoy presentan la maqueta del nuevo Hospital de Cauquenes

Para este miércoles 21 de febrero a las 11:30 horas esta programada la presentación de la maqueta del nuevo Hospital de Cauquenes que se emplazará en los terrenos del ex Regimiento Andalién.

De la actividad participarán el intendente de la Región del Maule Pablo Meza Donoso; el presidente del Consejo Regional, Boris Tapia; el Director del Servicio de Salud del Maule, Rodrigo Alarcón, además de autoridades locales y del hospital Base de Cauquenes.

Para la construcción del nuevo Hospital de Cauquenes, el concejo municipal local tuvo que aprobar una enmienda en el plano regulador, que permite aumentar la altura de construcción en la zona de los terrenos del ex regimiento Andalién en un 20%.

El recinto tiene una infraestructura proyectada aproximada de 46 mil 500 metros cuadrados. El nuevo edificio podría demorar al rededor de tres años en ser construido, debido a que se trata de un recinto de mediana complejidad, por lo que se estima podría entrar en operaciones el año 2021.

En cuento a sus características el nuevo centro asistencial contaría con 124 camas, tres más que el actual recinto, 14 box de atención, ocho camillas de observación, 21 salas de procedimientos, tres pabellones quirúrgicos y un pabellón quirúrgico menor, 12 sillones de diálisis, 20 cupos para atención psiquiátrica, 300 estacionamientos subterráneos, sala cuna para funcionarios, cuatro ascensores y un helipuerto.

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: