Saltar al contenido.

Chanco y Pelluhue entre los balnearios que tendrán espectáculo de ciencia, teatro y circo este verano

“La Vega de la Ciencia”, obra que se inspira en las ferias libres para acercar la ciencia y la tecnología a la comunidad, se exhibirá durante enero en Vichuquén, Iloca, Pelluhue y Chanco.

Tras un verano de pausa a causa de los incendios que azotaron a gran parte de la Región del Maule, vuelve a rodar por el litoral de la región, el espectáculo científico “La Vega de la Ciencia”, intervención urbana que utiliza el circo y el teatro para enseñar experimentos sencillo al público, y difundir la ciencia y la tecnología de una forma más cercana. El espectáculo es organizado por el PAR Explora de Conicyt Maule de la Universidad de Talca.

La fiesta urbana que se realiza en época estival por cuarto año, se inspira en las ferias libres y a través de su estética busca que las personas se apropien de los beneficios de la ciencia y la tecnología a través de una experiencia lúdica de aprendizaje.

Este año el show presenta varias novedades, una de ellas será que por primera vez científicos de la Universidad de Talca atenderán los puestos de la vega y enseñando fenómenos científicos a través de divertidos experimentos. Pero esto no será lo único, ya que actores profesionales utilizarán el circo y el teatro para divulgar ciencia con un guion que mezcla humor y experiencias centradas en la biomimética, ciencia que estudia a la naturaleza como fuente de inspiración para la solución de problemas.

Además del laboratorio ambulante, La Vega de la Ciencia cuenta con otros espacios como las exposiciones interactivas Diminutos y Tabla Periódica , muestras que enseñan los insectos de la Región del Maule y los elementos químicos y sus aplicaciones, respectivamente; un stand de videojuegos educativos con las aplicaciones: Poliniza Bichos, Biomechas, los juegos “Protectores de la Ciencia” y “Kation v/s Los G7”, cuyas historias están basadas en tópicos de biología, química y física; además de la aplicación de realidad aumentada “Inti Sabe”, y el recién estrenado “Abisal Snap”, que enseña el fondo marino a través de la Realidad Virtual.

La gira 2018 de La Vega de la Ciencia comenzará el sábado 20 de enero en la Villa Brisas de Toca en la localidad de LIico en Vichuquén, luego el domingo 21 el evento se trasladará al balneario de Iloca, en la Plaza de Armas.

Las funciones finalizarán el 26 de enero en la Plaza de Armas de Pelluhue y el 27 en la Plaza de Armas de Chanco. En todas las comunas, la intervención urbana se iniciará a partir de las 18:0 horas y finalizará a las 23:00 horas, en forma continuada donde la entrada será gratuita.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: