Saltar al contenido.

Senador Coloma sobre el Congreso del Futuro: “Un país que acerca la ciencia a la gente, es un país que toma mejores decisiones”

Esta mañana, la Comisión Desafíos del Futuro integrada por los senadores Guido Girardi (presidente), Carolina Goic, Juan Antonio Coloma, Alfonso De Urresti y Francisco Chahuán dieron a conocer los alcances de la 7ma versión de Congreso Futuro, el mayor evento de difusión científica e innovación social de América Latina.

Al respecto el senador de la región del Maule, Juan Antonio Coloma, manifestó que “nosotros queremos a través de la Comisión anunciar el séptimo Congreso del Futuro, el que se realizará entre el 15 y el 21 de enero de este año. Tiene bajo nombre inspirador el “Toma Conciencia Hoy”, esa es la idea saber que están pasando cosas hoy día en el ámbito científico que conviene conocer, proyectar, en temas muy sensibles para todos nosotros como lo es la vida, la alimentación, la innovación, el cambio climático, entre otros”.

“La idea es hacer un gran esfuerzo porque Chile siga siendo un referente en materia científica que probablemente es el polo más importante en Latinoamérica y de alguna manera nuestro llamado como Senado es a participar, a conocer, ya que hay que estar en la frontera de las ideas para realmente ser capaces de asumirla de buena manera.”

Quiero destacar que el Congreso se va a hacer en 11 regiones adicionales del país, no está solamente centrado en Santiago. Esta comisión se ha preocupado mucho de eso, de que no todo se haga en un lugar. En el caso de el Maule va a ser el 17 de enero donde expondrá el matemático probablemente más importante del mundo”, señaló el parlamentario.

“Estoy seguro que este va a ser un Congreso exitoso como todos los otros y creo que la muestra de la transversalidad es algo que hay que cuidar en el país y de entender que el tema científico nos pertenece de alguna manera a todos y en la medida en que sean decenas de miles de chilenos los que participen es un tremendo orgullo y ciento de miles que lo sigan a través de los canales es una fórmula de que estamos acercando la ciencia a la gente y cuando un país acerca la ciencia, es un país que toma mejores decisiones”, finalizó Juan Antonio Coloma .

Congreso del futuro 2018 coloma y girardi 01-cqnet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: