Saltar al contenido.

Gobernación respondió a municipio: “Gobierno dispuso de recursos necesarios para combatir IF en Cauquenes”

Controlado el incendio forestal que afectó la zona el pasado fin de semana, el edil cauquenino sostuvo que el Gobierno ha dado “nula” respuesta a sus requerimientos de maquinaria pesada y camiones aljibes para enfrentar este tipo de siniestros.

La Gobernación de Cauquenes, salió al paso de las declaraciones del alcalde Juan Carlos Muñoz y mediante un comunicado de prensa señaló que, en la emergencia del pasado fin de semana, el Gobierno dispuso de los recursos necesarios para enfrentar los incendios, “consistentes en brigadistas de las Unidades Terrestres Maqui 7 y Maqui 8 de CONAF, además de unidades helitransportadora, Mecanizada, Rancher, tres helicópteros, dos aviones, y el apoyo de 46 brigadistas de la empresa privada como también Bomberos, trabajaron el fin de semana para erradicar y apagar el fuego que consumió más de 200 hectáreas entre vegetación y bosques”.

Desde la municipalidad de Cauquenes, señalaron que la solicitud de recursos al Gobierno central se realizó hace casi un año atrás, para la adquisición de camiones aljibes, y maquinaria pesada, la que ni siquiera es vista aún por las autoridades pertinentes. Además, y producto de lo ocurrido este fin de semana, se aseguró que se insistirá “para que puedan aprobar la maquinaria comprometida hace meses y el inicio en los medios locales y redes sociales de una campaña comunicacional de prevención de incendios forestales”.

Gobernador Villagra: “Se hizo un trabajo bien articulado”

Por su parte el Gobernador Gerardo Villagra señaló que “para combatir el fuego se movilizó de muchos recursos tanto del Gobierno como de la empresa privada, además del apoyo de Bomberos, por lo tanto se hizo un gran trabajo bien articulado, lo que permitió el domingo en la tarde contener el fuego, para más tarde controlarlo y finalmente llegar hasta la etapa de liquidación”.

Más adelante la primera autoridad provincial dijo que “afortunadamente no hubo riesgo de viviendas, nosotros estuvimos junto a la PDI, visitando algunos dirigentes y vecinos, quienes estaban informados y atentos ante una eventual evacuación si era necesario”.

Finalmente Villagra, haciendo referencia a una mayor disponibilidad de recursos que permitió abordar los focos de incendio, indicó que “se debió a una mejor y mayor coordinación y a la respuesta rápida y oportuna, una vez que se dio la alarma de incendio”, resaltó.

IF Cauquenes Gobernador y PDI 07ene18 01-cqnet

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: