Saltar al contenido.

Más de 4 mil maulinas y maulinos recibieron durante 2017 el apoyo y los recursos del FOSIS

Inversión regional bordeó los 3 mil millones de pesos, abarcando eficazmente las 30 comunas del Maule, cuyos habitantes resultaron favorecidos en diversos programas ligados a emprendimiento, trabajo y la habilitación social. A nivel nacional este organismo benefició a más de 160 mil emprendedores.

Un favorable balance respecto de la gestión y la temporada que acaba de finalizar por parte del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, efectuó su Director Regional, Gonzalo Uribe, destacando principalmente que a diferencia de otros años, en 2017 tanto la cobertura como los distintos programas de este servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social abarcaron las 30 comunas de la Región del Maule.

“Estamos conformes tras aumentar ostensiblemente nuestra cobertura y el presupuesto en comparación a años anteriores, para seguir yendo en apoyo de la población más vulnerable y de los distintos emprendimientos incipientes existentes en el Maule, ya que durante el año que culminó un total de 4 mil 15 personas de las 30 comunas de nuestra región se convirtieron en usuarios de nuestros distintos programas en las líneas de emprendimiento, trabajo y habilitación social”, enfatizó Uribe.

La autoridad recalcó asimismo la inversión efectuada por el FOSIS durante los últimos 12 meses en el Maule, ascendente a los 2 mil 814 millones 75 mil 300 pesos, los cuales permitieron llevar a cabo programas de emprendimiento como Yo Emprendo Semilla y Yo Emprendo, tanto Básico como Avanzado, además de Educación Financiera para niños y adultos; herramientas para fomentar la empleabilidad como Yo Trabajo y Yo Trabajo Jóvenes; y mecanismos de habilitación social como los programas Autoconsumo, Habitabilidad y Vive Tu Huerto.

A ese listado se agregan metodologías destinadas a la superación de la pobreza extrema como el Programa Familias, que brinda acompañamiento psicosocial y sociolaboral, además de apoyo a un plan laboral; y de bienestar comunitario como los programas Más Territorio, Acción en Comunidad y Yo Emprendo en Comunidad.

Calidad de vida

El FOSIS apoya a personas, familias y comunidades en situación de pobreza o vulnerabilidad, que buscan mejorar su calidad de vida, implementando programas destinados a fortalecer las capacidades propias, entregando oportunidades, capacitación y recursos para su desarrollo.

Para definir quiénes pueden acceder a sus programas, utiliza la información del Registro Social de Hogares y un diagnóstico propio de acuerdo a las características de cada programa.

A nivel nacional, el Director Ejecutivo del FOSIS, Cristián Troncoso, valoró el apoyo del organismo gubernamental a más de 160 mil emprendedores de Arica a Magallanes, indicando que anualmente el FOSIS “sólo en el ámbito del emprendimiento apoya a cerca de 40 mil personas que buscan una oportunidad de negocio o un trabajo por cuenta propia. Pero este año, gracias a una asignación de recursos extraordinarios del Gobierno de la Presidenta Bachelet, logramos impulsar a más de 160 mil emprendedores de todo el país”.

Troncoso culminó afirmando que optaron “por un enfoque inclusivo, considerando a la población migrante, las personas con capacidades diferentes, las mujeres jefas de hogar, los jóvenes, integrantes de pueblos originarios y adultos mayores, todo con el fin de avanzar en una sociedad con derechos sociales para las personas, a objeto de lograr un país más justo, más equitativo y más inclusivo”.

Fosis 4 mil beneficiados 2017 01-cqnet

Por: Juan Carlos Thienel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: