Saltar al contenido.

Alcalde de Cauquenes participó de seminario de Asemuch

La reunión de la Asociación de Municipalidades de Chile se realizó en Santiago y participaron más de 50 alcaldes de todo el país.

En un céntrico hotel de la comuna de Vitacura se reunieron más de 50 alcaldes de todo el país, pertenecientes a la Asociación de Municipalidades de Chile (ASEMUCH), para tratar distintos temas de la administración municipal.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó la reunión como importante y muy nutritiva para ir trabajando de mejor forma los planes estructurales de cada municipio y en especial el de Cauquenes.

Dentro de los puntos tratados, destacaron la falta de recursos enviados por el Gobierno a las municipalidades, para generar planes de empleos, además de los distintos programas que son creados, endosados por ley a las municipalidades del país pero que no vienen con financiamiento, lo que involucra un gasto adicional que las distintas casas edilicias no cuentas y deben incurrir en gastos generando problemas financieros.

Educación fue otro de los temas puestos en tabla, donde se solicitó a los dirigentes poder conversar con las nuevas autoridades y cambiar la forma en que se envía hoy la subvención, la que es por alumno y muchas veces no cuadra con la cantidad de profesionales que se deben cubrir.

Alcalde muñoz en seminario amuch 01-cqnet

Por: Cristián Musa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: