Saltar al contenido.

TC dirimirá pelea entre Juzgado de Policía Local de Pelluhue y Fiscalía Local de Cauquenes

Ambas reparticiones se encuentran enfrentadas respecto a las competencias para hacerse cargo de una causa de accidente de tránsito, que ninguna quiere asumir. El TC tuvo por interpuesta la contienda de competencia y confirió traslado por el plazo de 10 días al Ministerio Público.

El Tribunal Constitucional (TC) admitió a trámite una contienda de competencia trabada entre el Juzgado de Policía Local de Pelluhue y la Fiscalía Local de Cauquenes, en relación a una causa por accidente de tránsito con lesiones.

Cabe recordar que, en una primera oportunidad, el Juzgado de Policía Local se declaró incompetente, atendido que según la información dada por el Hospital de Cauquenes una de las pasajeras sufrió lesiones de mediana gravedad. Sin embargo, posteriormente la Fiscalía Local de Cauquenes reenvió los antecedentes de la causa al Juzgado de Policía Local, por estimar que se trataban de materias propias de su competencia, considerando que el informe del Servicio Médico Legal indicó que las lesiones de los involucrados eran de carácter leve. Por tanto, el referido Juzgado de Policía Local decidió trabar contienda de competencia y remitir los antecedentes al Tribunal Constitucional.

En su resolución, el TC tuvo por interpuesta la contienda de competencia. Además, confirió traslado por el plazo de 10 días al Ministerio Público.

En el caso que se declare admisible, el TC se pronunciará sobre el fondo de la contienda de competencia planteada.

Ingreso de la causa

La solicitud de resolución de esta contienda de competencia trabada entre el Juzgado de Policía Local de Pelluhue y la Fiscalía Local de Cauquenes, se realizó el pasado 30 de noviembre.

El accidente de la discordia

El hecho que mantiene enfrentadas a ambas entidades ocurrió el 4 de diciembre de 2016 en la localidad de Curanipe. Allí, dos vehículos se vieron involucrados en un accidente de tránsito que dejó a tres personas lesionadas que viajaban en el mismo vehículo.

Christian Jiménez Hernandez, domiciliado en Cauquenes, era el conductor de uno de los vehículos involucrados, resultó lesionado al igual que su pareja y su hija de 13 años, que lo acompañaban y es -además- el denunciante del hecho, que originó la contienda de competencias entre el Juzgado de Policía Local de Pelluhue y la Fiscalía Local de Cauquenes.

Controversia Juzgado policia local pelluhue Fiscalia local cauquenes 01-cqnet

Cauquenesnet.cl

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: