Saltar al contenido.

Emocionante Lanzamiento de la Revista “Poetas de Cauquenes”

Es la única Publicación Literaria vigente en la Región del Maule, se trata de la edición número 50 a 39 años de su fundación, la que fue presentada al público el pasado 14 de diciembre de 2017, en el Salón de Actos del Colegio de Profesores A.G. de Cauquenes.

El jueves 14 de diciembre de 2017, cuando los punteros del reloj marcaban en forma exacta las 20,30 horas , en el Salón de Eventos del Colegio de Profesores A.G. de Cauquenes y , con un selecto público -amante de las Letras- se efectuó el lanzamiento N°50, de la ya legendaria Revista Antológica “Poetas de Cauquenes”.

Edicion 50 poetas de cauquenes 2017 08-cqnetLa publicación, cuyo director es el conocido poeta local, Edison Marcel Salgado Galaz -Premio Patrimonio Vivo 2008 del Consejo de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile-, fue fundada en Agosto del año 1978, con el objetivo de dar a conocer las voces poéticas de nuestra ciudad ,no persigue fines de Lucro ,por tanto , es única en su género, tanto en la región como en el país.

Sus ejemplares han traspasado las fronteras nacionales. Hoy, las mismas Revistas Poéticas que se leen en Cauquenes, se les puede encontrar en las bibliotecas de España y algunos países hispanoamericanos.

La edición N.50 se entregó como siempre, en forma gratuita al público lector, corresponde al año trigésimo noveno de su fundación. Al igual que cada año, se presenta en un formato de calidad, con hermosas fotografías de Cauquenes. La editorial está cargo del Director-Editor de la Revista Poeta Edison Marcel Salgado Galaz. Muestra las creaciones de los siguientes poetas de cauquenes: Luis Jara Espinoza, Nelly Briones Muñoz, Camilo Jara Parra, Carlos Muñoz León, Telly Díaz León, Carlos Quiroga León, Rodrigo Lizana Pradenas, Carmen Julia Parra, Actinio Coquidán Castillo, Ingrid Moraga Muñoz, Edison Marcel Salgado Galaz y trae una página destinada a mostrar, una creación del poeta ya fallecido Don Jaime Hernández de la Torre (1934- 2003). La Publicación literaria , muestra en la página 5 , Poemas dedicados a la Revista , de dos Poetas Internacionales : Ángeles Ámber (Madrid – España) y Carlos Marcelo Constanzó (Buenos Aires-Argentina).Seguidamente , en las páginas 6 y 7 , se muestran algunos comentarios y críticas a la Revista , desde el año 1978.

Edicion 50 poetas de cauquenes 2017 06-cqnetEl evento cultural contó con nóveles músicos cauqueninos que mostraron su arte al ´público asistente: Aranú Rojas, Cantante y Artista Visual, y el Grupo Sr. Índigo.

En suma , un despliegue poético y musical hasta ahora no visto en nuestra ciudad , de vates que han dejado impreso sus versos en los confines siderales de la naturaleza humana.

¡Enhorabuena Revista Antológica Poetas de Cauquenes N° 50!

 

Poetas de Cauquenes

Por: Ángeles Amber, Madrid, España

 

La magia de unas páginas brillantes,

-con las líricas voces más serenas-

Hace brotar narcisos y azucenas

Y las palabras nacerán fragantes .

Los poemas serán emocionantes ,

Ya cantando a los goces o a las penas;

De inspiración las almas están llenas

Y a la par van maestros y estudiantes.

Yo me siento feliz si te recibo,

Honrada si en tus páginas escribo,

¡bella revista , que a mis manos vienes!

Sé que en tus alas , alcanzando metas,

Va volando la voz de los poetas:

¡Es tu nombre , “Poetas de Cauquenes”

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Ramona Ilufí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: