En la instancia abordaron la pronta aprobación del presupuesto 2018, el que analizaran en una reunión extraordinaria.
En la última sesión de concejo comunal se analizaron temas de carácter administrativo, relacionados a estructurar de mejor forma los comodatos y subvenciones que la Municipalidad de Cauquenes otorga a las instituciones y organizaciones de la comuna.
Dentro de lo que son los comodatos, el equipo jurídico le señaló al cuerpo de concejales y al alcalde Juan Carlos Muñoz que se le asignarán más atribuciones a los departamentos de Obras y Social, para realizar seguimientos y estudios para otorgar o prolongar los acuerdos adoptados para la administración por parte e las juntas de vecinos u organizaciones de los recintos.
En cuanto a las subvenciones, desde Finanzas del municipio cauquenino, se informó a las autoridades comunales que junto a Control Interno se está trabajando en conjunto para colaborar con las entidades que reciben un aporte para desarrollar sus funciones y la forma correcta en que estas deben rendir posteriormente.
En otro punto, el Alcalde y los concejales acordaron organizar una reunión de concejo extraordinaria para analizar y aprobar el presupuesto 2018 y así cumplir con la normativa legal.
Por: Cristián Musa
