Saltar al contenido.

Detienen a una persona por receptación de celulares robados en Cauquenes

En la comuna de Llay Llay, la PDI de San Felipe realizó la detención de un comprador de un teléfono móvil, el que fue robado hace un tiempo en la tienda Tricot de Cauquenes. El número IMEI del aparato posibilitó que los detectives dieran con el imputado.

La Brigada Criminalística de la Policía de Investigacones (PDI) de San Felipe detuvo a un sujeto en la comuna de Llay Llay tras haber adquirido un teléfono celular denunciado por robo desde la Tienda Tricot de la ciudad de Cauquenes, debiendo enfrentar los cargos por el delito de receptación de especies. Así lo informó el diario El Trabajo del valle del Aconcogua.

Las diligencias policiales lograron establecer la ubicación del móvil mediante la numeración del IMEI de teléfono, lo que llevó a la individualización del receptor que mantenía en su poder el celular marca Motorola avaluado por la víctima en la Séptima Región en la suma de $170.000, quien reportó la sustracción del aparato mientras efectuaba compras en dicho local.

Según reveló la policía civil, el imputado habría adquirido el móvil activo en la compañía Entel por parte de un tercero, desconociendo su origen, sin embargo tras los antecedentes de la denuncia efectuada, el sujeto identificado con las iniciales J.C.A.G. resultó detenido por este delito.

No obstante por instrucción del Fiscal de turno, el imputado sin antecedentes delictuales, fue dejado en libertad, quedando a la espera de ser citado al Ministerio Público para resolver el caso, remitiendo el teléfono celular a la Fiscalía para efectuar la devolución al denunciante.

Fuente: Diario El Trabajo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: