Saltar al contenido.

Carabineros de Cauquenes detectó furgón con carga de más de 1.800 kilos de merluza ilegal

Un hombre y una mujer de 25 años fueron detenidos y puestos a disposición del tribunal local.

El lunes 4 de diciembre a las 18:05 horas, en la ruta 128, a la altura del kilómetro 55, mientras carabineros de Cauquenes realizaba un patrullaje preventivo y de seguridad por el lugar, pasa un furgón blanco marca Ford, filtrando agua desde su parte trasera, razón por la cual Carabineros lo sigue para realizar una fiscalización rutinaria.

El conductor del móvil, siempre evasivo, no hace caso a lo que el oficial policial le solicita para realizar el control efectivo, incluso en un momento el conductor del furgón acelera con la intención de atropellar al funcionario que lo está fiscalizando, amague que utiliza para darse a la fuga, iniciándose ahí una persecución policial.

Los uniformados pierden de vista al furgón, sin embargo, se percatan que siguiendo al mencionado vehículo viene una camioneta marca Ford de doble cabina, guiada por una mujer. Este segundo vehículo cumplía la función de escoltar al furgón, ante lo cual los uniformados también tratan de hacer un control preventivo -sin embargo- nuevamente se encuentran con agresividad y negativa a colaborar con la fiscalización.

Ya a la altura del kilómetro 42 de la ruta 128, Carabineros vuelve a dar con el Furgón Ford blanco, el que en su interior lleva una carga de 1.890 kilos de merluza, de procedencia ilegal, sin la documentación necesaria para su eventual comercialización.

Ante dicha situación Carabineros procedió al arresto del conductor del vehículo; un hombre de 25 años de edad -de iniciales G.N.C.J.- el que es detenido junto a la conductora de la camioneta que lo escoltaba -de iniciales K.V.O.M. y también de 25 años-. Ninguno de ellos con prontuario policial anterior a este episodio, sin embargo, ambos ponen mucha resistencia a su aprehensión.

El martes 5 de diciembre en la mañana, son pasados al control de detención en el Juzgado de Garantía de Cauquenes, por amenazas a carabineros de servicio, ocultación de la identidad y daños simples. la carga ilegal de merluza -en tanto- fue incautada por Sernapesca Maule.

Por: Cauquenesnet.cl

Foto: Archivo (Referencia)

Anuncios

2 Comentarios »

  1. esto se produce por el gobierno de este país mal estructurado por los políticos y otros influyentes que hacen la leyes posibles Chile uno de los pocos países que tienen pesca industrial y de arrastre pesca que solo asesina las especies marinas de nuestro planeta donde un barco saca toneladas de este mismo pescado lo que cientos de botes sacan en un año ellos los barcos industriales en 1 mes y es del mismo pescado ilegal por el que dejan de comer a mucha gente afectando a la clases baja gravemente podría seguir argumentando pero con eso hasta un idiota entendería y agregar que la seguridad de este pais nunca va a crecer porque carabineros se preocupa mas de infraccionar vehículos persecuciones como esta a una pareja trabajadora y no se preocupan de patruyar para cuidar a la ciudadania

    Me gusta

  2. Carabineros hizo abuso de autoridad y agresividad hacia la joven quien fue agredida por 3 carabineros donde la golpearon brutalmente en su cabeza y la arrastraron por el suelo ademas hubo disparos de parte de carabineros hacia ellos . Todo esto pasa por los políticos gobernantes que tienen hecho mierda a la clase pobre trabajadora y perseguida.
    Y sus leyes son a favor de ellos mismo .por eso hay que eliminar la ley longueira.
    Y ustedes cuando publiquen una noticia averiguen bien Y publiquen la noticia completa incluso te puedo dar los nombre de carabineros que agredieron a la joven.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: