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Las 6 claves para cuidar la alimentación en la universidad

En la universidad es posible que experimentes cambios en tu vida, como la alimentación, que tiene que ver con modificaciones en tus hábitos alimentarios al salir del hogar o tener menos tiempo para comer en los horarios que corresponde, por esto la académica de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica del Maule (UCM), Karen González, entregó una serie de ideas para que rindas de la mejor manera.

¡Atención!

1.- Desayuna siempre
La primera comida es imprescindible y actúa como un ‘motor de arranque’ que ayuda a tu concentración y estado anímico mientras estudias. Procura consumir lácteos bajos en azúcar, frutas y alimentos que aporten hidratos de carbono como medio pan con agregado. Y no olvides, hidratarte durante el día.

2.- Colación en la mañana y la tarde
Puedes tomar una leche en cajita, comer frutos secos o una fruta fresca. Ocasionalmente puede ser una barra de cereal baja en calorías y azúcares. Evita en lo posible las golosinas, especialmente las que tienen azúcares de rápida absorción porque no tienen un poder de saciedad y quedarás con la misma sensación de hambre.

3.- Prefiere el almuerzo casero
Si puedes llevar comida preparada de tu casa o comer algo más hogareño, contribuirás mucho a tu cuerpo y mente. Varía las preparaciones con legumbres, carbohidratos, proteínas, verduras, etc.

Dato extra: los menús de la universidad son una buena opción ya que además de un plato saludable incluyen jugo y fruta, mientras que los Junaeb cumplen su función si los pides sin bebida.

5.- Ten una once o cena liviana
En lugar del típico pan con agregado, también puedes optar por un plato de ensalada o un poco de comida que quedó del almuerzo, sobre todo si llegas a comer en la noche.

6.- Alimentos para combatir la ansiedad
Lo recomendado para esos periodos de tensión, son los alimentos de larga masticación en los que dedicas más tiempo para consumir. Algunos son: frutos secos, frutas con máscara, verduras duras como zanahorias, apio, etc.

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