Saltar al contenido.

DAEM realizó capacitaciones psicosociales a profesores de Cauquenes

La Municipalidad de Cauquenes sigue en la senda de una educación integral, dejando claro que es necesario capacitar constantemente a profesores para obtener una mejor calidad de educación para los niños y jóvenes de la comuna.

Durante este segundo semestre se realizará una capacitación por un periodo de una semana en los cuatro Antonio Varas, Claudina Urrutia, Bicentenario y Politécnico Pedro Aguirre Cerda, sobre neurodidáctica enfocada a los docentes, directivos y encargados de convivencias y duplas sicosociales.

La finalidad es otorgar herramientas en los procesos de aprendizajes con un enfoque formativo, que colaboren con el proceso de enseñanza, con nuevas y mejores metodologías.

Cabe rescatar que esta segunda capacitación se realizará con recursos de la Ley de Subvención Especial Preferencial (SEP), como un aporte directo a la educación.
Felipe Correa jefe del DAEM de la Municipalidad de Cauquenes señaló que esta capacitación se suma a las realizadas por el equipo de convivencia escolar comunal en conjunto con redes de apoyos locales sobre la ley que tipifica un nuevo delito de maltrato y aumenta la protección de personas en situación especial.

El DAEM de Cauquenes sigue en la senda de una educación integral, dejando claro que es necesario capacitar constantemente a profesores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: