Saltar al contenido.

Con llamado a la unidad partió la Teletón 2017

Por primera vez en sus 39 años de historia la campaña solidaria se realiza en un año de elecciones presidenciales.

“Chile nos necesita a todos, aquí no sobra nadie”, dijo Mario Kreutzberger, en el discurso inicial de la Teletón 2017. El llamado a la unidad se da al inicio de la versión 29 del evento; la primera vez que una Teletón se realiza en medio de unas elecciones presidenciales. Sin embargo, la organización espera que estas 27 horas sean un paréntesis en medio de este escenario político, y es por ello que invitó a la jornada inaugural a ambos candidatos presidenciales, Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, los que acompañados de sus esposas, estaban sentados juntos en el público.

En la jornada inaugural, también estuvo presente la Presidenta Michelle Bachelet, quien no hizo referencias políticas, sino que en su discurso destacó el proyecto de ley prometido hace un año y que hoy ya es realidad, en el que las empresas deben tener -al menos- un 1% de trabajadores discapacitados, para fomentar la inclusión.

La meta este año es alta; se busca llegar a los 32 mil millones de pesos para los 14 institutos que Teletón tiene en todo Chile y para conseguir aquello el evento televisivo tuvo sus tradicionales ingredientes; testimonios impactantes, las donaciones -incluida la de la Presidenta y la de los Luksic-, shows musicales y un homenaje a Violeta Parra por Los Jaivas, además de entrevistas y backstages.

A la medianoche apareció Stefan Kramer junto a Óscar Álvarez, quienes hicieron morir de la risa al público presente en el Teatro Teletón,  con sus imitaciones.

En la maratón televisiva -también- se destacó a los ocho “embajadores” de las 27 horas, y los llamados a relevar al animador principal: Tonka Tomicic, Carolina de Moras, Rafael Araneda, Martín Cárcamo, Cristián Sánchez, Karen Doggenweiler, Luis Jara y Kathy Salosny.

En Cauquenes

Teleton 2017 cauquenes voluntarios en banco 01-cqnet

Los voluntarios de Teletón Cauquenes cuentan el aporte recopilado durante los sábados de octubre, para hacer su primer depósito en el Banco de Chile.

Durante toda la jornada de este sábado, el Banco de Chile de Cauquenes emplazado en la esquina de Victoria con Claudina Urrutia, estará esperando el aporte de las familias cauqueninas. Además habrá cajas auxiliares en Chanco y Pelluhue. Además los voluntarios de la Teletón Cauquenes estarán desde las 9 de la mañana de hoy recorriendo la feria, la plaza de armas y frente al Banco de Chile, para recolectar aportes e incentivar a participar de esta gran jornada solidaria nacional.

Vea la transmisión en www.cauquenesnet.cl/tv 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: