Saltar al contenido.

FONASA ya ha devuelto el 29% de los cotizantes

A menos de un mes del término del actual proceso, quedan disponibles 46 millones de pesos en Fonasa.cl para la región del Maule.

El 14 de diciembre finalizará el sexto proceso masivo de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE) para cotizantes y empleadores, dispuesto por el Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

El Seguro Público de Salud informó que hasta el momento se han aceptado pagos por un monto de $19.115.825, equivalente al 29% del monto total disponibilizado en la región del Maule, que son 65 millones 156 mil 251 pesos para 1.342 afiliados y empleadores de la zona.

Son 175 los Rut beneficiados hasta el momento, entre afiliados y empleadores, quedando aún disponibles 46 millones de pesos para consulta y solicitud de depósito.

La Directora Zonal Centro Sur de Fonasa, Dra. Marta Werner, reiteró el llamado a consultar si cuenta con excedentes ya sea por exceso de cotización, en el caso de los afiliados, o por doble pago de las mismas en caso de los empleadores. “Invitamos a cotizantes y empleadores a visitar nuestra página web http://www.fonasa.cl en la sección servicios en línea, “Devolución de Pago en Exceso”, ingresando con el número de Rut y número de serie del mismo documento de identidad”, señaló.

“Recordamos que sólo hasta el 14 de diciembre se dispondrán las propuestas de devolución, por lo que insistimos en que consulte si tiene devoluciones por cobrar para que aumente el 29%, ya que se trata de dinero de las personas.”, recalcó la autoridad.

La Devolución de Pagos en Exceso son dineros que pertenecen a los cotizantes, sean estos, personas naturales o empleadores en los siguientes casos:

· Aquellos que cotizan por rentas sobre 2 millones de pesos (75,7 UF Tope imponible)
· Para los empleadores que realizaron doble pago de cotizaciones en el mismo mes a un mismo trabajador, y por igual monto de cotización y renta.

El actual proceso contempla la devolución de excesos abarcando un período de cinco años: desde abril 2012 a marzo 2017. Anterior a este periodo, las acciones de cobranza están prescritas.

Otro nuevo aspecto a destacar de este proceso, es que se cuenta con un calendario de devoluciones. Este quedará visible en el aplicativo al momento de ingresar los datos bancarios y el pago dependerá de la fecha de aceptación de las propuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: