Saltar al contenido.

Centro de Formación Técnica Estatal del Maule informó su oferta académica 2018

Institución educativa emplazada en Linares contará con cuatro carreras ligadas al Agro y una enfocada en el rubro de Servicios.

La Rectora del Centro de Formación Técnica Estatal de la región del Maule, María Elena Villagrán Paredes, junto al seremi de Educación, Rigoberto Espinoza Gutiérrez, el Gobernador de la provincia de Linares, Pedro Fernández Chavarri, el Alcalde de la comuna, Mario Meza Vásquez y el director provincial de Educción, Jorge Tapia Álvarez, dio a conocer la oferta académica 2018 del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región del Maule, uno de los grandes avances del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet generados a través de la Reforma Educacional, que busca fomentar y realzar la Educación Técnica Profesional y dar oportunidades de especialización a jóvenes y adultos, para contribuir así al desarrollo local, regional y nacional.

“Como Centro de Formación Técnica Estatal que estamos emplazados en la región del Maule, nuestra misión es formar técnicos altamente calificados, respetando trayectorias formativas y laborales de nuestra gente. Estamos enfocados obviamente a estudiantes de Enseñanza Media, pero no tenemos que olvidar también a trabajadores que por diversos motivos no pudieron acceder a Educación Superior, quienes tendrán un espacio en nuestra institución educativa”, expresó la Rectora Villagrán Paredes.

El seremi de Educación, en tanto, recalcó que han pasado más de 30 años en que el Estado de Chile no efectuaba una inversión en Educación Superior y que debemos sentirnos orgullosos de ser uno de los primeros CFTs del país. “Aquí no solamente hemos hecho la inversión de crear dos Universidades en la regiones de Aysén y O’Higgins, que han sido todo un éxito, sino que también hay un área de la Educación, que siempre ha sido considerada como la más desmejorada, que es la Educación Técnica Profesional y sin duda no podemos desarrollar un país sin Educación Técnica Profesional de Nivel Medio y Superior de Calidad”, precisó la autoridad regional.

El Gobernador de la provincia de Linares, demostró su alegría con este anuncio, recalcando que la gente de la ciudadanía de Linares, la provincia y la región del Maule, ve que esto es una realidad, que ya los compromisos se están cumpliendo. “Hoy día, hemos hecho un convenio de cooperación, de trabajo, con la Rectora del CFT Estatal, María Elena Villagrán, de tal forma que podamos ayudar y es así como en esta Gobernación va a estar un lugar de admisión, donde la gente en un lugar céntrico… va a poder inscribirse”, agregó Fernández.

Oferta académica 2018

Las carreras disponibles para este 2018 serán Técnico de Nivel Superior en Mecanización y Automatización Agrícola; Técnico de Nivel Superior en Fruticultura; Técnico de Nivel Superior en Administración de las Organizaciones; Técnico de Nivel Superior en Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada y Técnico de Nivel Superior en Operación y Mantención de Sistemas de Riego.

Finalmente, la Rectora del Centro de Formación Técnica aprovechó la instancia para anunciar que el proceso de Admisión se inicia la primera semana de diciembre.

Por: M. Francisca García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: