Saltar al contenido.

Concejo municipal aprobó enmienda a plano regulador para construcción de Hospital de Cauquenes

El nuevo recinto asistencial tendría un nivel subterráneo, tres pisos en superficie y un helipuerto.

En sesión extraordinaria llevada a cabo el viernes, el Concejo Municipal de Cauquenes aprobó la enmienda al plano regulador de la comuna, en los terrenos del ex regimiento Andalién, que permitirán la construción del nuevo Hospital.

La luz verde para el incremento en un 20% en la altura de construcción en dicha zona, se realizó luego de un proceso en el que se estipuló la recepción de observaciones de personas naturales y agrupaciones que -vía escrita- hicieron llegar sus apreciaciones al Concejo Municipal.

Con la aprobación de la enmienda, se podrá erigir un edificio de hasta 20 metros de altura y -por consiguiente- continuar con el proceso para la construcción del principal recinto hospitalario de la Provincia de Cauquenes, cuyo anteproyecto ya fue entregado por parte del Servicio de Salud del Maule al municipio local.

La infraestructura proyectada para el nuevo Hospital de Cauquenes tiene una superficie aproximada de 46 mil 500 metros cuadrados. El edificio estará compuesto por una placa rectangular de 208 metros de largo, por 48 metros de ancho, en tres pisos clínicos y un nivel subterráneo destinado a estacionamientos y aisladores sísmicos. Sobre esta placa dos pisos de hospitalización con su respectivo techo mecánico, a lo que se sumaría un helipuerto en la parte superior del edificio y áreas externas, destinadas a otras instalaciones, como por ejemplo, una sala cuna.

A un paso de salir a licitación

Unos días antes de ser aprobada la enmienda del plano regulador, el jefe del proyecto “Reposición Hospital de Cauquenes”, Luis Contreras, junto al subdirector Administrativo del Servicio de Salud del Maule, Max Aguilar, y el director del centro asistencial local, Osvaldo Acevedo, hicieron entrega al municipio de la carpeta con el anteproyecto de arquitectura del futuro edificio.

Con lo anterior, se dio cumplimiento a una de las etapas previas a la aprobación del diseño por parte del Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO), luego de lo cual se podrá dar inicio al proceso de licitación para la construcción del nuevo recinto.

Por: Patricio A. Díaz

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: