El Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, ingresó este viernes en el Juzgado de Garantía de Linares querellas por la muerte del Sargento de Carabineros José González Parra, ocurrida la noche de este miércoles en la comuna de Longaví.

El intendente Meza señaló “hemos presentado hoy dos querellas, en primer lugar una por homicidio de Carabinero en acto de servicio dirigida contra el detenido que es sospechoso de crimen como también en contra de aquellos que puedan estar vinculados en este alevoso crimen; y la otra querella es por porte ilegal de armas en contra de quienes puedan estar relacionados. Lo que nosotros estamos representando es el compromiso del Ministerio del Interior en el esclarecimiento de esta situación y que a través de las investigaciones de los tribunales, el Ministerio Público como de la calidad de las pruebas se pueda sancionar con el máximo rigor de la ley a quienes resulten responsables”.

La acción judicial se concretó en compañía del Gobernador de Linares Pedro Fernández Chávarri y los abogados del Ministerio del Interior Felipe Gajardo y Paola Maureira.

Finalmente, el gobernador Fernández, junto con reiterar el pésame a la familia y a la institución, destacó “la cercanía que hemos percibido en estos días por parte de la comunidad y Carabineros de Chile. Cuando muere un carabinero, se hiere a la Patria”, dijo la autoridad provincial.

Por: María Consuelo Pérez