Servel dio a conocer la nómina de personas que fueron designadas vocales de mesa en los distintos locales de votación para las elecciones del próximo 19 de noviembre.

El Servicio electoral (Servel) publicó el sábado 28 de octubre la nómina de electores que cumplirán la función de vocales de mesa y miembros de los colegios escrutadores, de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de Cores del próximo 19 de noviembre.

En total son 215 mil las personas que -en todo el país- deberán desempeñar estas funciones de carácter obligatorio, que contempla el proceso de constitución de mesas receptoras de sufragio y capacitación el sábado 18 de noviembre en los locales de votación en que fueron designados. El segundo llamado -y definitivo- se realizó el 04 de noviembre.

La multa por no concurrir a desempeñar la función de vocal sin haber presentado excusas, puede variar entre 2 y 8 UTM, vale decir, entre 95 mil y 370 mil pesos. Además, los elegidos para cumplir esta función están automáticamente designados para volver a desarrollarla en una eventual segunda vuelta, el 17 de diciembre.

Haz tu consulta aquí.

Servel vocales mesa 01-cqnet

Cauquenesnet.cl