Se encontraban en una actividad de campaña en la ciudad de Linares cuando un hombre se le acercó y amenazó. La causa sería la querella que Álvaro Elizalde -como presidente del PS- presentó ante el eventual nexo del partido con narcotraficantes en San Ramón.

Las últimas semanas no han resultados fáciles para el presidente del Partido Socialista (PS) y candidato a senador por el Maule, Álvaro Elizalde, sobre todo tras el reportaje del programa “Informe Especial”, que reveló supuestos vínculos entre el alcalde de San Ramón y el narcotráfico.

Lo impensado era que hasta la mismísima región del Maule llegarían las consecuencias y es que en una actividad por la campaña senatorial de Elizalde, en el que era acompañado por su esposa, la abogada Patricia Roa, un hombre se acercó a ella, la sujetó fuerte de un brazo y le recomendó cuidar a su familia y decirle a su marido que retirara la querella que fue interpuesta por el partido para investigar el caso de San Ramón.

Roa relató el hecho a Radio Cooperativa de la siguiente forma; “amedrentada por un sujeto que venía en sentido contrario, que menciona mi nombre. Me dice ‘Patricia’, yo levanto la mirada, me agarra firme de un brazo y me dijo ‘Cuida a tus hijos, dile a tu marido que retire la querella, lo vamos a cagar'”.

Para la esposa de Elizalde no existe “ninguna duda” que la amenaza hace alusión a la querella presentada por los eventuales nexos de narcotraficantes con la Municipalidad de San Ramón, cuyo alcalde -Miguel Ángel Aguilera- era militante socialista hasta esta semana, cuando el Tribunal Supremo del Partido lo expulsó de la colectividad.

“Mi marido nunca ha presentado una querella salvo la que presentó, como presidente del Partido Socialista, con ocasión del programa emitido por ‘Informe Especial'”, indicó Roa.

Referente a la preocupante situación vivida por su mujer, Álvaro Elizalde comentó a radio Cooperativa que “se presentó la denuncia correspondiente, la que fue remitida a Linares, en todo caso la señal que nosotros queremos dar es que vamos a cumplir con nuestra obligación, con nuestro deber, por tanto el Partido Socialista va a seguir desarrollando todas las acciones que ha hecho en esta materia”.

A su vez, el también candidato a senador por la Región del Maule señaló que él en lo personal no ha pedido protección ante la amenaza, aunque -dijo- que su esposa si ha hecho un par de gestiones al respecto.

“No hay que dejarse amedrentar… Nosotros vivimos en un país donde afortunadamente se puede caminar por la calle, no como en otros tiempos e incluso como en otros países de nuestro continente y creo que la mejor forma de enfrentar a quienes pretenden amedrentar a otros, es señalar que andamos por la calle sin miedo”, manifestó Elizalde.

Por: Cauquenesnet.cl