El proyecto fue trabajado de forma conjunta entre los vecinos y la Municipalidad de Cauquenes.

Era un sueño de los las cerca de 35 familias del sector rural de Pichihuedque, localidad de Cauquenes ubicada muy cerca del límite con la Octava Región, quienes desde ahora cuentan con agua para sus viviendas y así poder cumplir con sus necesidades básicas.

El proyecto fue trabajado entre los vecinos y la municipalidad de Cauquenes, lo que permitió que desde ahora cuenten con un estanque de 5 mil litros de agua para abastecer de este vital elemento a las familias que aquí habitan.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, se mostró satisfecho de poder cumplir con otro compromiso adquirido con la comunidad, el que nació hace casi un año, en un operativo municipal y ahora, nuevamente en este sector con todos los equipos, se da por inaugurado el servicio de agua rural, proyecto que ya se había trabajado la localidad de Quinhue, con mucho éxito y que ahora se vuelve a implementar en Pichihuedque, afirmó el edil.

La iniciativa fue ejecutada por el Departamento de Desarrollo Rural (DDR) de la Municipalidad de Cauquenes, Andrés Barra, encargado de esta repartición, informó que se trata de un trabajo arduo y complejo y que los tiene muy contentos, ya que se ha podido dotar de agua a más de 30 familias y así dar cumplimiento a otro plan de trabajo encomendado por el Alcalde.

Barra, señaló que el municipio cauquenino dispuso de los insumos, de los materiales para las torres que sostienen los acumuladores de agua y que se abastecen de una vertiente ubicada a tres mil 600 mts. de distancia a 200 mts. del nivel del mar.

En la oportunidad se destacó que el proyecto está contemplando abastecer a otro grupo familiar del mismo sector, que se agregó más tarde. Como seguir trabajando la iniciativa con otras localidades rurales de Cauquenes para que estas puedan contar con agua, sobre todo en lugares donde la sequía ha sido una constante durante los últimos años en la comuna.

Pichihuedque agua para 35 familias 02-cqnet

Por: Cristián Musa