Desde hace un tiempo que los directivos municipales y el Alcalde están trabajando en el presupuesto del próximo año, el que será presentado como propuesta al Concejo Comunal.

Intensas reuniones entre los distintos departamentos y oficinas de la Municipalidad de Cauquenes, encabezados por el alcalde Juan Carlos Muñoz y el administrador municipal, Alejandro Fernández, se están realizando para cumplir a la brevedad con la entrega del presupuesto para la comuna correspondiente al 2018.

Incluso se espera que dentro de la próxima sesión del concejo municipal, esta propuesta sea presentada para comenzar su análisis entre todas las partes.

De esta forma se cumple con lo establecido en la Ley, la que establece el proceso de definición de los dineros para el próximo año, cumpliendo con los plazos, como lo señaló Patricio Pacheco, encargado de SECPLA de la Municipalidad de Cauquenes.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, informó que se está trabajando con bastante tiempo, de forma dedicada y profesional, además de establecer que ahora viene un nuevo proceso que se extenderá hasta el 15 de diciembre donde se analizarán cada una de las partidas, se le propondrán sugerencias, en caso que así se amerite y se les dará el pase favorables a otras, para que en diciembre el presupuesto este aprobado.

Desde la Municipalidad de Cauquenes aseguraron que los puntos más importantes son los que están relacionados con la comunidad y el sello social que esta administración ha dado durante los últimos nueve años. Así, salud, educación, el Departamento Social, y el mundo rural son los que se llevarían gran parte del presupuesto para mejorar los servicios.

La partida 2018 debería tener un incremento de un 4% aproximadamente en comparación al de 2017, lo que permitirá cubrir áreas que si bien estaban contempladas no se les entregaban mayor cantidad de recursos pese a su importancia.

presupuesto municipal 2018 cauquenes 01-cqnet

Por: Cristián Musa