El diputado PPD hizo un llamado a la unidad de las fuerzas progresistas y comentó que “el decir que no o restarse, provocará la victoria de Sebastián Piñera”.

El diputado Guillermo Ceroni manifestó su apoyo a la carta “Para seguir construyendo”, en la cual más de 300 dirigentes del PPD, PR, PS, PC y DC realizaron un llamado a la unidad y comprometieron apoyo recíproco al candidato de la Nueva Mayoría que pase a la segunda vuelta presidencial.

“Creo que todas las fuerzas progresistas del país tienen que ir en esta línea, porque no me parecen esas declaraciones en donde se ve una posición ambigua de algunos actores que participan en estas elecciones”, señaló el diputado Ceroni.

El parlamentario además agregó que “si ellos quieren que en el futuro sigamos haciendo cambios, deberían participar de este acuerdo. El decir que no o restarse, ya sea por diferencias políticas que se pueden arreglar dialogando, provocará la victoria de Sebastián Piñera y eso, sin duda, sería caer en un gran retroceso, desde el punto de vista de los avances progresistas que hemos construido”.

“Necesitamos afianzar y trabajar juntos en la proyección de un gobierno de centro izquierda que garantice derechos sociales, que produzca un desarrollo económico inclusivo, que se haga cargo de las grandes demandas de Chile en materia de salud, pensiones y educación, y continúe los grandes avances del gobierno de la Presidenta Bachelet, con los perfeccionamientos que ello requiere. Somos varios los que creemos que este acuerdo político transversal es posible, y seguiremos trabajando en ello”, afirmó Guillermo Ceroni.

Por: Héctor Alarcón