El Gobernador Gerardo Villagra Morales, participó este viernes en la ceremonia de traspaso de mando de la Prefectura Provincial de la PDI de Cauquenes, ocasión en que el prefecto Luis Sandoval Neira dejó el cargo después de treinta años de servicio en la institución policial.

El Gobernador Villagra resaltó la labor realizada con el jefe policial saliente, expresando el trabajo en conjunto y que permitió abordar y coordinar acciones en materia de seguridad en la provincia.

En tanto el Prefecto Sandoval en parte de su intervención indicó que “aprovecho de agradecer al Gobierno de Chile, por la inversión que se ha hecho en la Región del Maule, y principalmente donde nuestra provincia ha sido beneficiada en el parque automotriz. La PDI en este año adquirió 74 vehículos para todo el país y en esta Región consolidamos en dos períodos distintos y etapas distintas en estos cuatro años 56 vehículos, eso habla de gestión”, puntualizó el jefe policial.

Como nuevo jefe de la Prefectura Provincial de la PDI asumió el subprefecto Jaime Monsalves Pichún, jefe de la BICRIM de Cauquenes.

Como interventor del traspaso de mando actuó el Prefecto de Talca, Marcelo Bugueño.

Por: Patricio Medel