Se trata de una ampliación del primer programa, de forma de dar continuidad a las labores encomendadas. Concejales y Alcalde destacaron que esfuerzo económico que está realizando el municipio de Cauquenes para dar empleo a más de 110 personas.

Con la finalidad de entregar una continuidad al programa anterior, es que el concejo comunal y el Alcalde en pleno aprobaron un segundo programa de empleo con fondos municipales.

De acuerdo a lo planteado por el alcalde, Juan Carlos Muñoz, la iniciativa se realizará con fondos propios del municipio, razón por la cual el Concejo en su totalidad se mostró satisfecho, y se da por la necesidad de entregar algo de estabilidad laborar a las familias de las 115 personas que están trabajando.

Los alcances de este plan laboral fueron explicados por los concejales Felipe Vera y Domingo Leiva, quienes destacaron el esfuerzo que realiza la Municipalidad de Cauquenes por brindar oportunidades de trabajo a su gente y con fondos propios.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde Muñoz y los concejales, aún se está a la espera que el Gobierno genere otros proyectos para favorecer a más personas.

Por: Cristián Musa