El grupo folclórico que se presentó el sábado 16 de septiembre en el Parque Costanera de Pelluhue, convocó a más de 2 mil personas, quienes no se movieron de su lugar hasta que la presentación finalizó.

Un antes y un después de la presentación del Bafochi se produce en la comuna de Pelluhue, y es que un show artístico de nivel internacional marca un hito en espectáculos culturales en la comuna costera del Maule Sur.

Con un marco de público que superó las 2 mil personas, se dio inicio a un espectáculo que anticipaba ser el mejor del año 2017. Así el sábado 16 de septiembre el Anfiteatro del Parque Costanera de Pelluhue, se convirtió en sede de nuestros bailes típicos, donde bailarines profesionales nos deleitaron con un paseo por nuestra raíces folclóricas, mostrando a todos los asistentes lo hermoso y bello de nuestras tradiciones.

La presentación de este Ballet Nacional en la Comuna de Pelluhue responde a un compromiso de la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes Orellana, con cimentar su gestión en tres grandes ejes; Educación, Cultura y Deporte, para proporcionar a Pelluhue algo más que atractivos turísticos.

“Queremos junto a los Concejales, mejorar la calidad de vida de sus habitantes, pero además, queremos ofrecer algo más, mostrar que podemos convertirnos en una comuna donde la cultura, la educación y el deporte sean del más alto nivel”, expresó la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes Orellana. Y, para ello, se ha trabajado durante estos meses, apoyando cada iniciativa para mejorar los establecimientos educacionales, las condiciones del personal docente y administrativo, siendo sede de importantes capacitaciones y charlas, como lo fue el Seminario de Turismo, en Hotel Blanca Reyes financiado por el Gobierno Regional del Maule y la Escuela de Líderes, del Programa Zonas de Rezago dictada en Hacienda Ecuestre.

Así como también, las mejoras en infraestructura deportiva, donde se ofrece recintos con excelentes condiciones para el desarrollo de disciplinas tradicionales y no tradicionales, especialmente con la construcción de la nueva cancha de tenis en Pelluhue.

Y como broche de oro, una presentación artística que abre nuestra mirada, dejando la vara muy alta para los espectáculos que se presentarán en adelante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Paola Mohor