El talento, la creatividad y el ingenio son parte de la tradición estudiantil de la Escuela Gladys Canales Paredes, de Curanipe, y es que cada año los estudiantes dan muestras de sus grandes aprendizajes y su excelente trabajo en equipo.

Un destacado acto de inicio de Fiestas Patrias llevó a cabo la Escuela Gladys Canales Paredes, de Curanipe, el pasado 04 de septiembre. Evento en el que la época colonial fue la estrella representada por personajes típicos que difundían sus productos a viva voz.

Docentes, asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados, trabajaron para darle este año un matiz único e insuperable, cargado de talento y belleza.

Así la vestimenta, la decoración y el desplante escénico formaban un todo, enamorando a todos los asistentes.

El lunes 11 continuaron con la realización de los Juegos Típicos; el martes 12 la Volantinada en la Costanera de Curanipe; el miércoles 13 la realización del Día del Folclor; para participar activamente el viernes 15 del Acto y Desfile Oficial de la comuna en la Costanera de Curanipe.

Unas Fiestas Patrias llenas de patriotismo y con un alto compromiso de parte de toda la comunidad educativa del mencionado establecimiento educacional.

Por: Paola Mohor