Una positiva noticia recibió el plantel educativo de la Escuela Gladys Canales Paredes, de Curanipe, el pasado 14 de junio al conocer a su nueva Directora, Greetchen Vera Fuentes, quien fuera en años anteriores la encargada de liderar este equipo de excelencia.

La bienvenida se produjo a eso de las 10:00 Hrs. cuando el Jefe del Departamento de Administración Educacional, Julio González Orellana, presentara la nueva designación por encargo de la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes Orellana, al actual personal educacional. De esta forma, se hacía oficial su nombramiento a través del Decreto Alcaldicio N°2321 con fecha del 14 de junio de 2017.

Su llegada se hace en el contexto de una escuela que se encuentra golpeada por el incendio que afectó sus dependencias y momento en el cual las clases se desarrollan a media jornada para cubrir las necesidades del estudiantado y mientras se trabaja arduamente por recuperar los espacios dañados.

Su trabajo en principio se orientará en dirigir este establecimiento fortaleciendo la relación entre todos los actores de la comunidad educativa, para posteriormente devolver a la Escuela su sitial.

Por: Paola Mohor