Los sujetos de de 40 y 28 años en el vehículo que los transportaba mantenían una serie de implementos y herramientas necesarias para realizar un oxicorte.

Vecinos del sector fueron los que se percataron, la noche de este domingo, que un par de antisociales merodeaban las  de pendencias de la Ferretería Villanueva ubicada en calle Claudina Urrutia en Cauquenes.

La sospechosa presencia los instó a comunicarse de inmediato con Carabineros para narrar lo sucedido, situación que generó que personal de la policía uniformada se trasladara de manera inmediata hasta ese lugar, acción que -sin embargo- provocó la huida de los antisociales, los que abordaron raudamente un vehículo en el que huyeron rumbo al sur.

Carabineros -en tanto- comenzó con la búsqueda de los antisociales, logrando interceptar a uno de ellos en calle Ruperto Pinochet con Avenida María Ruiz, el que fue detenido inmediatamente. minutos más tarde, en calle Padre Humberto Hurtado, cayó el segundo de los delincuentes.

Al momento de inspeccionar el vehículo Nissan blanco en que se movilizaban ambos sujetos, Carabineros de la Cuarta Comisaría local encontró diversas especies que presumiblemente serían utilizadas con el método oxicorte y herramientas manuales, entre ellas un atornillador, un hacha de metal, una llave de 18 pulgadas, una llave ajustable, un alicate cortante, un cortador de lata, un kaimán, dos desatornilladores y un diablo, una palanca de metal, un par de guantes de cuero y un equipo completo de oxicorte, las que fueron incautadas y remitidas al Fiscalía local.

Los imputados, que fueron identificados con las iniciales J.O.S.N de 40 años y J.E.M.M de 28 años, pasaron a control de detención durante la mañana de este lunes, al Juzgado de Garantía de Cauquenes, para continuar con las indagaciones de lo ocurrido.

imputado robo frustrado a ferreteria 11sep17 02-cqnet

Cauquenesnet.cl