En la cita se conoció que desde el municipio cauquenino aun no se completan la totalidad de los antecedentes para obtener la recomendación favorable.

En audiencia especial la candidata a senadora por el Maule y ex – Ministra del Trabajo, Ximena Rincón, solicitó al intendente maulino, Pablo Meza, agilizar el estado de avance del Proyecto Estadio Municipal Manuel Moya Medel de Cauquenes (Ex Fiscal).

Y aunque la iniciativa se encuentra en la fase de revisión de la Seremía de Desarrollo Social, aun faltan antecedentes de parte del Municipio de esta ciudad para obtener la recomendación favorable. Una vez que se logre aquella recomendación, requerirá financiamiento desde el Gobierno Regional.

El recinto deportivo fue afectado por el terremoto de 2010 y por el desgaste natural de los años, por lo cual se elaboró un diseño de mejoramiento y reparación que considera demoliciones, reposición de marquesina, elementos estructurales, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, climatización, graderías, butacas, pavimentos, interiores, exteriores, estacionamientos, torres de iluminación, cierres exteriores, camarines, servicios higiénicos, entre otros.

La candidata y ex senadora por la zona, Ximena Rincón -al respecto- señaló que “es importante conocer la respuesta del alcalde. El proyecto está en sus manos. Sabemos la trayectoria deportiva que él tiene y por lo tanto, confiamos obviamente que lo más pronto responderá. Todo depende de los últimos antecedentes que faltan para que se logre el “RS” de este proyecto que creo que, es muy ansiado por esa comunidad. Una vez que estos antecedentes lleguen, se lograría la recomendación favorable para materializar esta obra de reparación, actualización y modernización del Estadio de Cauquenes”.

Ricón calificó el momento como “clave” para avanzar en la modernización de este emblemático recinto que alberga las disciplinas del fútbol y el atletismo, en particular y que en el último tiempo recibe equipos de fútbol de todo el país producto de la participación de Independiente de Cauquenes en la Segunda División y de Caupolicán en Tercera A.

El Intendente Pablo Meza, en tanto, expresó “que hay unos antecedentes pendientes que le corresponde al Municipio, para que Mideso pueda resolver su evaluación y después someterlo, si es que así sucede, a la voluntad de los consejeros regionales”.

La máxima autoridad regional indicó que este “es un tema que se viene conversando hace mucho tiempo y me parece bien que la señora Ximena Rincón haya tomado este tema de interés de la Provincia de Cauquenes”.

Para la glosa de obras civiles se están solicitando 3 mil 871 millones 871 mil pesos, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Mientras que para consultorías, equipamiento, equipos, gastos administrativos, obras civiles y otros gastos, el proyecto de mejoramiento y reparación del Estadio Municipal Manuel Moya Medel de Cauquenes, demandará un costo total de 5 mil 311 millones 899 mil pesos.

 

Cauquenesnet.cl