Dentro de estas, se contemplan los actos oficiales en los sectores rurales, la ceremonia en Cauquenes y Tedeum evangélicos.

Como todos los años, la Municipalidad de Cauquenes dio a conocer el calendario con las actividades oficiales para conmemorar las Fiestas Patrias 2017, donde destacan las ceremonias en los sectores rurales, las que se realizarán el 12 de septiembre en Pocillas y Coronel de Maule, mientras que el 13 será el turno de Sauzal y Quella.

Los servicios evangélicos serán el 10 y 11 de septiembre. El acto oficial se realizará el viernes 15, mismo día en que serán abiertas las fondas y ramadas en la Cancha Matadero.

Mientras que para el jueves 07 de septiembre está contemplado la realización de la actividad denominada “Mí Pañuelo al Viento”, donde cientos de escolares cauqueninos rendirán un reconocimiento a la patria en la Plaza de Armas a partir de las 16.30 horas. El sábado 16 -en tanto- en ese mismo lugar está contemplado la Fiesta Dieciochera.

El domingo 17 y lunes 18, en la media luna ubicada en el Kilómetro 4 camino a Parral, se ejecutará el rodeo de Fiestas Patrias de Cauquenes, con el apoyo del municipio local.

 

Por: Cristián Musa