Las más de 100 familias de estos sectores rurales de la comuna, se reunieron por vigésima vez con la máxima autoridad comunal y los equipos del municipio, donde respaldaron, agradecieron su gestión y apoyo con sus sectores, además de recibir un completo operativo médico, dental y social.

En Cauquenes comenzaron nuevamente los operativos rurales, donde el municipio local llega con asistentes sociales, dentistas, médicos y en algunos casos con peluquero, además de otras dependencias u oficinas, para acercar los servicios a los vecinos de lugares más aparatados de la comuna, actividad que se realiza hace nueve años.

Esta vez se dio el inicio en Quinhue y Mangarral, localidades de Cauquenes ubicada a unos 25 minutos de la capital provincial y en el límite con la Octava Región respectivamente, hasta donde llegó el alcalde Juan Carlos Muñoz, para conversar con los vecinos de estas localidades, junto a su equipo, para enterarse de sus inquietudes, problemas y tratar de solucionar lo más fácil de forma inmediata. Lo que una vez más fue agradecido por las más de 100 familias de ambos sectores.

Además se comprometieron las máquinas para arreglo de caminos vecinales, una vez que mejore el tiempo y el limpia fosas, debido a que los pozos en estos lugares son frecuentes.

El alcalde Muñoz, destacó las reuniones como provechosas, y sobre todo que se han transformado en una constante desde que es Alcalde, dentro de los planes estructurados en el ámbito social. ”Estos operativos rurales los realizamos hace más de 9 nueve año, hemos visitados cada sector más de 30 veces en todos estos años, así nos preocupamos de nuestro mundo rural, de la gente, de sus necesidades, les entregamos soluciones concretas a sus problemas y acercamos los servicios que ellos nos solicitan a su sede, escuela o casa”, afirmó.

La presidenta de los vecinos de Mangarral, Alba Rojas, agradeció la presencia del Alcalde, concejales y equipos municipales por recibir, una vez más, un completo operativo con doctores, dentistas, asistentes sociales y la implementación de combate de plagas y vacunas para sus animales por parte del Departamento de Desarrollo Rural (DDR) de la Municipalidad de Cauquenes. “Una vez más ha estado acá, escuchando a la gente, es sumamente importante su presencia y la de los equipos del municipio, ya que ha sido muy cercano con nosotros, nos ha solucionado muchas cosas y siempre ha estado, por lo que estamos muy agradecidos de él, su equipo y de la Municipalidad de Cauquenes”, señaló.

En la instancia desde la Municipalidad de Cauquenes se informó que estos operativos continuarán por Cancha Alegre, Tres Esquinas y Pilen Alto, dentro de unos 10 salidas que ya están programas por el mundo rural de la comuna.

Por: Cristián Musa

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s