Con el Proyecto T-P fase 3.0 del Ministerio de Educación, se favoreció a 14 Establecimientos Educacionales de la Región del Maule, con una inversión de $1.881.718.553.

Hasta el Liceo Politécnico “Pedro Aguirre Cerda” de la comuna de Cauquenes, se trasladó el Secretario Ministerial de Educación de la Región del Maule, Rigoberto Espinoza, para participar de la ceremonia de inauguración de Proyecto TP 3.0, que en este caso, permitió una inversión por parte del Ministerio de Educación de 150 millones de pesos para las especialidades de Producto de la Madera y Mecánica Industrial.

Además de ello, la instancia, incluyó la celebración del día de la Educación Técnico Profesional, la que fue encabezada por el Gobernador Gerardo Villagra, Alcalde Juan Carlos Muñoz, Diputado Guillermo Ceroni, Concejales y Comunidad Educativa.

El Gobernador Gerardo Villagra, señaló al respecto que, “nuestro Gobierno ha puesto en el centro de la Reforma también la Educación Técnico Profesional y en este Establecimiento, que es uno de los más importantes de la Provincia, hemos renovado el compromiso y detallado los avances que tiene el proceso educativo para formar a los técnicos del futuro”, afirmó Villagra.

Por su parte, el Seremi de Educación agregó que además en el caso de este liceo se avanza en un anteproyecto `para contar con una nueva infraestructura.

“Queremos una Educación Técnico Profesional más fortalecida, mejor implementada, con nuevas especialidades, y con un gran impulso. Por ello, la creación de un CFT Estatal que quedará emplazado en la comuna de Linares y el hecho de que la gratuidad haya avanzado hasta esta modalidad educativa, demuestra el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet…”, detalló Espinoza.

El proyecto permitió la entrega de máquinas y equipos, entre ellos; torno copiador para madera, cepilladora dimensionada, cepilladora regruesadora, escopleadora, taladro múltiple, cortadora láser, camioneta, fresadora, torno paraleló universal, entre otros.

La ceremonia, incluyó un reconocimiento a los mejores alumnos de cada especialidad y la firma de un convenio entre el Establecimiento Educacional, Fiscalía y CFT San Agustín.

LIPAC 2017 implementacion TP 02-cqnet

Por: Claudia Moya

 

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s