La actividad fue organizada por la Municipalidad de Cauquenes, contando con tres parejas participantes y con un espacio repleto de público.

Cauquenes cuenta con la pareja de representantes para el regional de cueca del adulto mayor, una vez que la ronda provincial fue para Sergio Muñoz y Adriana Carreño, quienes recibieron de manos del alcalde Juan Carlos Muñoz, y del Gobernador Gerardo Villagra los premios y galardones.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Cauquenes y contó con la participación de tres parejas de toda la provincia, quienes bajo observación del jurado bailaron las cuecas de calentamiento y posteriormente dos bailes más para dar con los ganadores.

La tercera ubicación fue para la pareja de Pelluhue conformada por Berta Moran y Francisco Vásquez. La segunda plaza la obtuvieron los representantes de Chanco, Eliana Muñoz y Alfredo Becerra. Parejas que dejaron todo en la pista y se destacaron en el Provincial de cueca del adulto mayor de Cauquenes 2017.

La pareja de Cauquenes y de Chanco representarán a la Provincia en el regional, mientras que la de Pelluhue quedará como remplazo ante cualquier inconveniente.

Provincial de cueca 2017 adulto mayor 02-cqnet
Alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz, también mostró su talento para bailar cueca.

Por: Cristián Musa