En el marco de una extensa exposición del Ministerio de Transportes, el senador Manuel Antonio Matta señaló que la comisión solicitó abrir un debate sobre el aumento de las plantas de revisión técnica.

“Solicitamos la posibilidad de abrir un debate sobre las plantas de revisión técnica, debido a que las 120 que están operativas no se condicen con el aumento explosivo del parque automotriz que va en un 300 a 400%”, agregó.

Además, Matta aclaró que en las provincias y regiones de Chile se pueden ver grandes atochamientos de varias horas y con esperas desde la noche para obtener un número.

“Por otra parte los senadores integrantes de la comisión de Transportes hemos solicitado la extensión de las revisiones técnicas para los vehículos año 2016, aumentando el plazo para la segunda revisión técnica a dos o tres años”, afirmó.

De igual manera, el representante de la Región del Maule comentó que la ministra Tapia tomó en cuenta la propuesta de los legisladores, no obstante, en la medida que no hubiese acuerdo con el ejecutivo, los senadores de la comisión presentaremos una iniciativa de ley.

Por: M. Soledad Valle