La actividad fue organizada por la Municipalidad de Cauquenes, contando con seis parejas participantes y con un espacio repleto de público, además de la participación especial de la agrupación cauquenina Siembre Nueva.

Cauquenes cuenta con la pareja de representantes para el provincial de cueca del adulto mayor, una vez que la ronda comunal fue para Sergio Muñoz y Adriana Carreño, quienes recibieron de manos del alcalde Juan Carlos Muñoz los premios y galardones.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Cauquenes y contó con la participación de seis parejas de toda la comuna, quienes bajo observación del jurado compuesto por Magaly Lara, Alejandro Morales y Diego Gonzales , bailaron las cuecas de calentamiento y posteriormente dos bailes más para dar con los ganadores.

La tercera ubicación fue para la pareja de María Vega y Carlos Navarro. La segunda plaza la obtuvieron Raquel Morales y Julio Aravena. Quienes recibieron sus premios a manos de los concejales Héctor Muena y Sergio Pérez, respectivamente. Parejas que dejaron todo en la pista y se destacaron en el décimo noveno comunal de cueca del adulto mayor de Cauquenes 2017.

En la instancia, se presentó el grupo cauquenino Siembra Nueva, quienes constantemente están aportando al crecimiento y desarrollo de las actividades culturales y tradicionales de la comuna.

representante cueca 2017 adulto mayor 02-cqnet

Por: Cristián Musa