Esta modalidad permite a los beneficiarios del seguro público de salud adquirir sus bonos de atención “a la vuelta de la esquina”.

Veintinueve de las 30 comunas de la Región del Maule ya han realizado venta de bonos Fonasa en negocios que cuentan con CajaVecina, a un mes de implementado este sistema que permite a los beneficiarios de los tramos B, C y D del seguro público la compra de sus órdenes de atención en sus propios barrios, ahorrando así tiempo y dinero.

De acuerdo a la evaluación realizada, ya se han vendido 5 mil 78 bonos en CajaVecina en la región, con un promedio de $6.383 pesos por transacción.

De los 2.027 puntos de CajaVecina en todo el Maule, 638 registran venta de bonos, lo que significa el 31,5% de los negocios que frecen este servicio de BancoEstado.

La comuna que más venta registra es Parral, con 1.975 bonos adquiridos, en 49 de los 77 puntos con CajaVecina, con el 39% de la venta total. La siguen las comunas de Talca, Curicó, Linares, San Javier, Constitución, Romeral, Molina y Maule, las que han generado el 54% del total de la venta. Sólo la comuna de Pelluhue no había realizado venta hasta el 10 de julio.

Gracias a esta iniciativa, 645 mil 725 usuarios de Fonasa de la Región del Maule que cotizan en los tramos B, C y D podrán realizar el trámite en CajaVecina. Este servicio permite a las personas que residen en zonas alejadas o en comunas densamente pobladas efectuar una serie de transacciones bancarias y no bancarias, en horario continuado y a través de terminales electrónicos (POS) instalados en almacenes y locales comerciales ubicados en sus barrios.

Para recibir atención pagando en CajaVecina el beneficiario debe seguir los siguientes pasos:

1.- Solicitar el Rut del prestador y código de prestación al momento de reservar la hora de consulta en el centro médico.

2.- Con estos datos, solicitar un número de Folio a Fonasa, a través de la web http://www.fonasa.cl o llamando al 600 360 3000.

3.- Pagar la atención en cualquier punto de atención de CajaVecina de BancoEstado del país, presentado el número de Folio.

4.- Entregar el día de la consulta al médico tratante el comprobante de pago CajaVecina (copia prestador), el cual se transforma en el Bono para recibir la atención de salud.

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