La alianza permitirá el levantamiento de nuevas viviendas de emergencias para los afectados por los incendios y temporales en la comuna.

El alcalde de Cauquenes Juan Carlos Muñoz firmó importante convenio con “Fundación TECHO”, lo cual permitirá la construcción de 7 viviendas progresivas que irán en beneficios de las familias más vulnerables de la comuna.

Los trabajos serán realizados por voluntarios de Techo durante 10 diez en vacaciones de invierno. El municipio cauquenino debe disponer del transporte e internado entre otras cosas.

La Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de sus respectivas oficinas, han continuado la realización de los seguimientos a las familias en riesgo social y habitable para evaluar eventuales nuevos trabajos en el verano de 2018.

Este convenio entre ambas instituciones se ha fortalecido durante los últimos años, tras el terremoto y luego por los incendios que afectaron a la comuna, donde cientos de voluntarios, apoyados por asistentes y técnicos de la Municipalidad de Cauquenes recorrieron los sectores rurales y urbanos para bajar la información e ir en ayuda de quienes más lo necesitan.

Ahora, en vacaciones nuevamente se hacen presentes, los jóvenes de un Techo, quienes no dejaron pasar la oportunidad para agradecer al municipio y sobre todo al Alcalde Muñoz, por su trabajo y disponer de todo lo que se requiera para apoyar las labores sociales en la comuna.

Por: Cristián Musa