Se trata de la remodelación del jardín Semillitas de Integra, el que cuenta con una remozada cara que de seguro le cambiará la forma de vivir a los niños y a sus padres.

Una visita inspectiva, para ver las remozadas instalaciones del jardín infantil y sala cuna Semillita de Integra, fue la que realizaron los papás, la directora regional Claudia Cucurella y el alcalde Juan Carlos Muñoz.

Las nuevas dependencias son totalmente nuevas, además de ser reconstruido con sus tres niveles se agregó una sala cuna. Lo que permitirá tener mayor cobertura, enfocada en un sector de la comuna que faltaba.

La directora de Integra en el Maule Claudia Cucurella, destacó la voluntad del Alcalde para querer recibir estos recintos, ya que aunque no lo creen, afirmó, hay muchos municipios que los rechazan, por los gastos que implican, situación que en Cauquenes no ocurre, enfatizo.

El alcalde Juan Carlos Muñoz agradeció el trabajo destacando que cuando existen voluntades de todas las partes se logran cosas importantes como este nuevo jardín para Cauquenes, más remozado, con mejores instalaciones, ampliando la cobertura, entregándole tranquilidad y comodidad a los padres y sobre todo a las madres, en una zona que es agrícola y donde muchas veces los papas y mamas deben salir para trabajar en las frutas y no tienen donde dejar a sus hijos, es por eso que nosotros aceptamos y trabajamos en conjunto este tipo de recintos que van en beneficio de la comunidad.

En la instancia se informó que en Cauquenes ya existen cerca de seis jardines y salas cunas, entregando una cobertura integral.

Por: Cristián Musa