El análisis lo realizó el ingeniero Civil industrial y candidato al Consejo Regional, Juan Andrés Muñoz, quien puso sobre la mesa que los más de tres mil votantes sobrepasó todo pronóstico en la comuna de Cauquenes.

Las expectativas para las primarias en Cauquenes no eran las mejores, debido a la fecha, el partido de Chile, por lo que no se esperaban más de mil las personas que fueran a sufragar, pero la lógica dijo otra cosa y según el candidato al CORE por Cauquenes e ingeniero de profesión, Juan Andrés Muñoz (RN), esto se debió al trabajo focalizado que se realizó en la comuna para concientizar a la comunidad.

Muñoz, destacó que en la comuna votaron tres mil 558 personas, de los cuales tres mil 127 fueron para Chile Vamos y 321 para el Frente Amplio, calificando la jornada como exitosa y destacando la capacidad cívica de los cauqueninos para cumplir con su deber.

El candidato por Renovación Nacional señaló que una vez más los cauqueninos le responden el presidente Sebastián Piñera. “La gente de Cauquenes esta agradecida del Presidente, ya que recuerdan que fue el quien nos ayudó a levantar Cauquenes tras el terremoto, nos hizo los puentes para el Barrio Estación, juntos –fue Seremi de Vivienda del Maule- realizamos más de un veintenar de nuevas poblaciones, e iniciamos el proyecto de costanera para Pelluhue, que se inauguró hace unos meses, además de la recuperación de la iglesia de San Alfonso, entre tantas otras cosas”, sentenció.

En el desglose de los votos, los resultados, afirmó Juan Andrés Muñoz, son abrumadores y le entregan una espaldarazo importante el presidente Piñera, ya que obtuvo en la comuna el 74.27% de los votos, seguido de Manuel José Ossandón con el 14.50% y más atrás Felipe Kast con el 11.22% de los votos. Mientras que en el Frente Amplio Beatriz Sánchez logró 238 votos y Alberto Mayol tan sólo 83 sufragios.

 

Cauquenesnet.cl