Una vez más la policía uniformada de la provincia dio muestra de su abnegado trabajo en apoyo de la comunidad, ayudando en el despeje de caminos, en la realización de canaletas y en la recuperación de vías.

Si bien el frente de mal tiempo que afectó a la Provincia de Cauquenes, fue menos severo que el anterior, de igual manera provocó daños como el corte de caminos y anegamientos de vía y viviendas, sobre todo en sectores rurales.

carabineros en sauzal x temporal 02-cqnet

En este contexto, quienes -una ves más- cumplieron una labor fundamental, fueron Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, que con palas, asadones y escobas en mano ayudaron en las zonas afectadas .

carabineros cauquenes x temporal 03-cqnet

En el sector de Pocillas -por ejemplo- los uniformados ayudaron a vecinos a despejar camino cortado por la caída de un árbol producto del temporal.

caida arbol pocillas 01-cqnet

Mientras que en Sauzal, los efectivos policiales se hicieron presentes en el sector para verificar las condiciones en que se encontraban los vecinos de dicha localidad, ante el reporte de inundaciones.

carabineros en sauzal x temporal 01-cqnet

De hecho, el riesgo inminente del ingreso de agua a viviendas fue otro de los problemas con los que se encontraron los carabineros locales, es por esa razón que, en conjunto con vecinos, se pusieron manos a la obra, ayudándoles a realizar canaletas para la circulación del agua.

carabineros cauquenes x temporal 02-cqnet

Monitoreo costero

Por su parte, los Carabineros del retén de Curanipe -también- cumplieron una labor fundamental en dicho sector costero, monitoreando durante el fin de semana el estado de las olas producto de las fuertes marejadas registradas en la costa maulinas, así como la situación de los vecinos aledaños al borde costero, que podrían verse más afectados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por: Patricio Díaz