La ceremonia de celebración se realizó en el gimnasio del colegio Politécnico con la presencia de concejales y directores de otros establecimientos educativos, además de alumnos, docentes, paradocentes y apoderados.

Un nuevo aniversario celebró el Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda de Cauquenes, al conmemorar 71 años de existencia, destacando como eje fundamental de su larga trayectoria educacional, el desarrollo y crecimiento de cada uno de los alumnos que han transitado por éste establecimiento.

El director del Liceo Juan Pablo Inzunza, destacó que en estos 71 años de vida, el recinto a planificado y entregado las herramientas educativas a los jóvenes con las mejores armas para desempeñarse en el mundo laboral, incluso abriendo oportunidades para aquellas personas que no tenían posibilidades de continuar sus estudios.

Durante el acto el docente Ubaldo Díaz realizó un resumen de los complejos momentos vividos tras el terremoto, donde le tendió la mano al recinto la minera Xstrata Copper y la Municipalidad de Cauquenes, agradeciendo también a los apoderados, alumnos y autoridades por la preocupación, presencia y resolución en difíciles instancias.
El presidente del centro general de alumnos por su parte realizó un llamado a los alumnos a ser representantes de los valores que entrega el liceo Politécnico.

Luego de los números artísticos que también acompañaron al acto finalizó la ceremonia dejando invitada a las autoridades a las actividades recreativas por el aniversario 71 del LIPAC.

Por: Cristián Musa